El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa visitaron este viernes la provincia de Entre Ríos; junto al gobernador Bordet, a la vicegobernadora Laura Stratta, al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y al subsecretario de Vías Navegables de la Nación, el entrerriano Leonardo Cabrera, se trasladaron hacia el puerto de Diamante.

Durante la visita, el gobernador firmó convenios para dragar el puerto de Diamante, con una inversión de 50 millones de pesos y que prevé la asistencia técnica y económica a la provincia para el dragado integral del Puerto, conformado por su acceso acuático desde la vía de navegación troncal hasta la terminal pública.

Además, otro de los convenios alcanza el dragado del puerto de Ibicuy, que demandará una inversión de 200 millones de pesos y que tiene como objetivo establecer los mecanismos necesarios para que el Ministerio nacional brinde la asistencia técnica y económica a la provincia de Entre Ríos. y Diamante por 250 millones de pesos.

Nuevas terminales de ómnibus

Los funcionarios acordaron además la construcción de seis nuevas terminales de ómnibus para la provincia, lo cual “implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta instancia, beneficiando a los habitantes de cada ciudad”, señalaron desde el gobierno entrerriano.

El convenio prevé la implantación de nuevas terminales en San José de Feliciano; Diamante; Concordia y Paraná; la readecuación de la Terminal de ómnibus de Villaguay; y el desarrollo de un centro logístico y de desconsolidación de cargas en Victoria.

Regreso del tren

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó que también se está trabajando “en recuperar los trenes de carga que es sumamente importante, el tren a Posadas y a encarnación ha llegado y eso posibilita tener no solamente carga del noreste argentino, sino también paraguaya, que sale por los puertos de Entre Ríos o de Buenos Aires”.

Aseguró que en este sentido, “estamos avanzando en un plan integral mesopotámico”, y apuntó que “tenemos un plan de inversión del orden de los 800 millones de dólares para la reconstrucción integral del tren mesopotámico, estamos buscando financiamiento internacional para poder lograrlo”.

Sample HTML block

Firmamos un convenio con el ministro de Transporte @mariomeoni acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación @SergioMassa para el dragado de los puertos de Ibicuy y de Diamante por 250 millones de pesos y para readecuar o construir 6 terminales de ómnibus. pic.twitter.com/7JfTnUIo0o

— Gustavo Bordet (@bordet) November 20, 2020