Una ciudad entrerriana exige hisopado negativo a quien venga de Rosario

La localidad de Alcaraz informó que "solo podrán ingresar a la localidad las personas que cuenten con el Certificado Único de Circulación avalado a nivel nacional".

Hisopado, Mendoza.
Hisopado, Mendoza.

Los escenarios epidemiológicos se van modificando conforme avanza la pandemia en Argentina, es por eso que los gobiernos provinciales y locales diseñan nuevas reglamentaciones para evitar posibles casos de contagio.

La ciudad de Alcaraz, en el departamento La Paz, informó que "solo podrán ingresar a la localidad las personas que cuenten con el Certificado Único de Circulación avalado a nivel nacional" y que "en el caso de provenir de zonas con transmisión comunitaria (AMBA, Gan Rosario, etc), se exigirá, sin excepciones, el testeo o hisopado por Covid-19 con resultado negativo".

La medida fue tomada luego de la actualización hecha por el Ministerio de Salud de la Nación por la que Rosario y Gran Rosario, entre otros centros urbanos, pasaron a ser consideradas zonas de transmisión comunitaria de coronavirus.​

En un comunicado enviado a La Sexta, desde el municipio indicaron que el costo del hisopado "será asumido pura y exclusivamente por el ciudadano interesado a ingresar".

Por su parte, la localidad de La Paz comunicó que "a partir de las medidas tomadas en la provincia de Santa Fe por la circulación comunitaria de Covid-19 en Rosario y Gran Rosario, las personas provenientes de zonas definidas con transmisión comunitaria o paceños que viajen a dichas localidades, deberán realizar el aislamiento obligatorio por 14 días".​