En plena madrugada de este martes, la municipalidad de Rincón de los Sauces confirmó a través de su cuenta oficial de Facebook, que a raíz de un problema en la planta de la empresa Medanito, la localidad quedó sin el suministro de gas. Aún no han confirmado cuándo estará totalmente normalizado.

//Mirá también: Omar Gutiérrez admitió que “estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia”

Cerca de las 4 de la mañana, la municipalidad alertó a la población sobre el corte y pidieron “tomar las precauciones necesarias” hasta que se restablezca el servicio.

Sobre el problema que ocasionó la faltante del gas, se sabe que fue en la planta de la empresa Medanito, pero hasta primera hora de la mañana no se había detectado la falla.

Sobre lo sucedido, el subsecretario de Defensa Civil de la Municipalidad, Daniel Aravena confirmó: “En algunos sectores ya volvió el gas, pero hay barrios de la localidad que todavía no tienen el servicio de nuevo. No tenemos idea cuando va a volver el gas a los que todavía no tienen el servicio porque la gente de Medanito no nos confirmó. Nos dijeron que puede ser durante el día o directamente todo el día de hoy, por eso no podemos precisar”, agregó Aravena.

En la localidad, se realizó un toque de sirena de bomberos durante un par de minutos para alertar a los vecinos para que apaguen calefactores. “De esta manera alertamos a población porque sabemos que hay gente que se calefacciona con hornos y hornallas y pueden no darse cuenta cuando vuelva el servicio y quede perdiendo”, concluyó Aravena.