Hasta el momento, la única manera de pelear eficazmente contra el coronavirus es recibir una vacuna. El problema contra esta solución es que hay muchas personas que deciden no recibir la inoculación y su eficacia reside en la inmunización de la población.

// Mira también: Lanzarán una campaña con descuentos especiales para los vacunados de Mendoza

Con el fin de concientizar y convencer sobre la importancia de recibir la vacuna contra el coronavirus, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza ha ideado una campaña que consiste en regalar cerveza o vino gratis a los mayores de edad que presenten su carnet de vacunación en el local.

50 de los 160 bares y restaurantes que forman parte de la asociación se han inscripto a la campaña. El “premio” a los vacunados será desde el próximo lunes hasta el 15 de agosto. Los que presenten su carnet de vacunación reciente recibirán una pinta o un espumante.

Sobre todo, con esta campaña lo que se busca es incentivar las ganas de recibir la vacuna contra el covid-19, sobre todo para los mayores entre 30 a 40 años, quienes hasta el momento han sido los más rebeldes para recibir su inmunización.

Desde la asociación aseguran que el gobierno provincial apoya esta campaña, ya que según los datos oficiales, solo el 54,04% de las personas de ese rango etario ha recibido su vacuna. Es tal la preocupación del gobierno provincial sobre este segmento, que el gobernador pidió públicamente que las personas en ese grupo de edad vaya a vacunarse.

Si a la vacunación, no al alcohol

No hay duda que la necesidad de tener una población vacunada es primordial. Sin embargo, las posturas en contra de la campaña no han sido tanto sobre la vacunación sino más bien sobre el alcohol.

No acompañamos una campaña que promocione e inste el consumo de alcohol. Sí nos parece importante incentivar la vacunación, pero el que se quiere emplear no es el modo adecuado”, dijo a Clarín Romina Ríos, titular de la ONG Protectora.

// Mira también: Un bar mendocino ofrece cerveza gratis a los vacunados

En ese sentido, Ríos insiste que las técnicas de marketing de estos bares deberían ir hacía otro lado, en lugar de estimular el consumo de alcohol y mucho menos asociarlo a la vacunación contra el coronavirus.