Un bar mendocino ubicado en la calle Aristides, ofrece a los vacunados “media pinta” gratis. Los inmunizados deberán presentarse de lunes a miércoles con el carnet de vacunación.

// Mirá también: Vacuna covid-19 Mendoza: por qué algunos jóvenes deciden no vacunarse

En medio de la preocupación por que la mayoría de los jóvenes deciden no vacunarse, “Chachingo” un conocido bar mendocino ubicado en la calle Aristides, ofrece cerveza gratis para quienes presenten su carnet de vacunación.

Un bar mendocino ofrece "media pinta" gratis a quienes presenten su carnet de vacunación.Twitter

Con el fin de incentivar a las personas para que se vacunen contra el coronavirus, el dueño del bar, Alejandro Vigil, posteó en su cuenta de Twitter el anuncio y en pocos minutos generó miles de likes.

“¿Te vacunaste? Vení con tu libreta de lunes a miércoles. En Chachingo tenemos media pinta de regalo para vos”, informa el anuncio.

Lo cierto es que no es el primer bar en hacerlo. Cuando comenzó la campaña de vacunación un bar de Maipú, con la misma intención de Alejandro Vigil, comenzó a difundir que regalaba una pinta de cerveza a quien presentara su carnet de vacunación.

// Mirá también: Vacuna Covid-19 en Mendoza: padres de chicos en riesgo reclamaron poder inocular a sus hijos

En el gobierno de Mendoza preocupa la situación, ya que sólo el 38% de jóvenes de entre 20 y 29 años y el 59% de entre 30 y 40 años han recibido al menos una dosis contra el covid-19.

Por este motivo, algunos bares mendocinos se unieron al pedido del gobierno y comenzaron a fomentar la vacuna contra el coronavirus.