El sector hotelero y gastronómico fue sin dudas uno de los más golpeados por la pandemia. Para fomentar la actividad del rubro lanzarán una campaña para que diversos negocios ofrezcan descuentos especiales a las personas que comenzaron su esquema de vacunación.

//Mira también Un merendero de Las Heras busca donaciones para ayudar a diez familias del departamento

La iniciativa surge luego de ver como afecto de manera positiva a algunos locales de Mendoza. Uno de ellos fue el bar Chachingo, donde ofrecen pintas de cervezas gratis de lunes a miércoles a personas que asistan con su carnet de vacunación.

“Entre los 30 y 40 años hay muchos mendocinos que no se han vacunado. Sabemos que para salir de la pandemia hay que vacunarse, cuidarse y seguir los protocolos. Mendoza es una provincia que ha intentado hacer un equilibrio entre economía y salud. Indudablemente necesitamos de esto”, expresó al respecto Beatriz Barbera, presidenta de AEHGA.

“Mandamos a todos nuestros socios en distintos lugares de la provincia, para ver qué podrían ofrecer a partir de la fecha cuando empiece la campaña, durante unos días. Entonces aquellos que presenten la libreta y demuestren que se han vacunado, ofrecerles cada uno lo que pueda, así sea una cerveza, un postre, una copa de vino”, agregó la presidenta.

En los próximos días se dará a conocer los detalles de la promoción.

Horario extendido

El Gobierno provincial analiza si las restricciones seguirá como para la “semana del amigo”. La presidenta opinó: “dependemos de lo que Salud decida, por supuesto que queremos estar hasta la 1.30. Estamos a la espera, sería una cosa interesantísima para nosotros”.

//Mira también Invitan a mendocinos a sumarse al primer reporte de la industria fonográfica independiente nacional

Flexibilización, promoción por vacunación. Mariana Villa | Los Andes

Paso trasandino

Argentina mantendrá las fronteras cerradas al menos hasta el próximo 6 de agosto, por lo tanto la llegada de los vecinos chilenos no se verá reflejada en el país hasta ese entonces. “Es importantísimo el turismo chileno para nosotros, pero no van a poder entrar hasta que el Gobierno abra las fronteras. El presidente dijo que hay una puerta de salida y que en septiembre estaríamos todos vacunados”, informó Barbera.

“Creo que hay que repensarlo y que nos permitan abrir las fronteras y podamos tener esta posibilidad. Para nosotros es importante”, concluyó.