Desde la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr) confirma el lanzamiento de MÚSICA+ DATA, un reporte de la industria fonográfica independiente nacional. Invitan a realizadores musicales mendocinos a que formen parte de esta iniciativa abierta hasta el 27 de este mes.

//Mira también Juegos Olímpicos: mirá la agenda de los debuts de los atletas mendocinos en Tokio

El informe se arma con el fin de elaborar el primer reporte del sector fonográfico independiente nacional. De esta manera quedará a disposición valiosa información sobre la música independiente del país.

Desde el sector informan que es importante llevar un registro del rubro para ilustrar la actualidad de la industria de la música independiente local. Por ello, invitan a los sellos independientes mendocinos, que son actores fundamentales de este sector productivo, depositen sus datos en la página habilitada.

Además, de demostrar la situación actual de la música independiente, el objetivo es visibilizar la importancia cultural y peso económico en la cadena de generación de valor del país. Por otro lado, buscan articular propuestas de políticas públicas específicas y abogar por mejoras impositivas, entre otras acciones.

Primer reporte de la industrial fonográfica independiente.web

¿Cómo formar parte del reporte?

La fuente de recolección de datos fundamental del informe es una encuesta que se llevará a cabo de manera virtual. El público objetivo son los sellos independientes y productores fonográficos.

El formato de la encuesta permite rellenar los espacios obligatorios en secciones. La alternativa “Continuar después” permite esta facilidad. El plazo de entrega final es hasta el 27 de julio.

//Mira también Elecciones en Mendoza: cómo será el protocolo para votar

Sobre MÚSICA+DATA

Tiene como objetivo buscar e indagar aspectos con peso productivo que hoy representa el sector de los sellos y la música independiente.

  • Proporción de ingresos económicos según áreas.
  • Volumen de lanzamientos.
  • Conformación de equipos.
  • Cantidad de personas que trabajan en el sector.
  • Impacto de la pandemia a partir de la COVID-19.
  • Equidad de género, entre otros.

La información recopilada será de uso confidencial estrictamente a los fines de este proyecto. Todas las respuestas serán unificadas y analizadas de forma agregada y anonimizada.