La provincia se va preparando para las elecciones 2021. Se realizarán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. Desde el gobierno están analizando el protocolo que se deberá respetar, ya que por la pandemia por coronavirus, las elecciones no podrán ser como antes y se deberán modificar algunas cosas.

// Mirá también: Elecciones en Mendoza: cómo inscribirse para ser fiscal de mesa

El juez federal de Mendoza, Walter Bento, adelantó a Sitio Andino cómo será el protocolo que deberán respetar tanto las personas que van a votar como las autoridades de mesa.

“Cada uno de los distritos tiene una circunstancia particular. Hemos tenido la posibilidad de hacer sugerencias, algunas van a terminar siendo parte del protocolo. Como primera medida, en Mendoza vamos a utilizar 649 escuelas, distribuidas en 4.211 mesas, para que vote un padrón 1.440.000 electores”, informó.

El gobierno incrementará la cantidad de escuelas para votar, y así cumplir con el objetivo de tener 8 mesas.

En cuanto al horario, se mantendrá el mismo de siempre, de 8 a 18. Existe la posibilidad de que pongan un horario especial para las personas mayores, pero todavía no hay nada confirmado.

// Mirá también: Elecciones en Mendoza: el Partido Verde, punto de encuentro de un ex peronista y los enojados con Ramón

Además, las personas no deberán entregar su DNI al presidente de mesa, sólo deberán mostrarlo para corroborar su identidad.

En tanto, las autoridades de mesa deberán estar distanciados al igual que las personas que vayan a votar.

Elecciones Mendoza: cómo será el protocolo para votarJose Gutierrez | Los Andes