Se acercan las elecciones y el gobierno ya habilitó una página web para que los mendocinos que quieran inscribirse para ser fiscales de mesa.

// Mirá también: Elecciones en Mendoza: el Partido Verde, punto de encuentro de un ex peronista y los enojados con Ramón

El 12 de septiembre y el 14 de noviembre se realizarán las elecciones para votar a los legisladores provinciales y nacionales y el gobierno ya habilitó el sitio web para que puedan inscribirse aquellas personas que quieran trabajar en esos días.

Quienes se inscriban cómo presidentes o vicepresidentes de mesa cobrarán un monto de $2.500 por cada jornada. Además, quienes hayan realizado capacitaciones reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, recibirán un plus de $1.500, ya que es muy importante capacitarse para saber cómo actuar.

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 108/202 del Ministerio del Interior, en la que se dispone el monto que percibirán los fiscales de mesa, que tendrán hasta 12 meses para poder cobrarlo.

// Mirá también: Elecciones en Mendoza: El PD no oficialista y el Mendoexit, actores claves de Vamos Mendocinos.

La Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas e informará al Correo Oficial la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida, con indicación del número de mesa en que se desempeñaron.

Cómo inscribirse

Quiénes estén interesados en ser autoridad de mesa, deberán cargar sus datos en este sitio web, y destacaron que inscribirse no garantiza que puedan ser llamados.