Uno de los últimos grupos considerados como prioritarios para la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus fueron los chóferes del transporte público.

// Mira también: Comienza la vacunación para colectiveros y taxistas de Mendoza

El Gobierno de Mendoza entendió como chofer de transporte público a aquellos hombres y mujeres que manejan los colectivos, metrotranvía, taxis, remises, transportes escolares y vehículos de plataformas electrónicos. Eso quiere decir que los conductores de Uber son considerados prioritarios para recibir la inmunización contra el Covid-19.

Esta decisión convirtió al gobierno mendocino como el primero de América Latina en considerar a los conductores de Uber como prioritarios para recibir la vacuna, algo que fue aplaudido por la empresa.

Tanto así que aquellos socios conductores de Uber que reciban su vacuna contra el coronavirus y presenten su certificado ante la empresa, recibirán una ganancia promocional de $1.000. De esa manera, la empresa busca incentivar a sus conductores a recibir la inoculación.

Vamos a acompañar esta decisión apoyando a quienes eligen manejar con la app de Uber, para que recibir la vacuna no signifique una pérdida de ganancias”, señaló Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Desde la empresa inclusive anunciaron que ayudarán a las autoridades provinciales, informando y coordinando los días, lugares y horarios de vacunación de sus conductores.

No es la primera vez que Uber se muestra involucrado en los esfuerzos de mitigación de contagios. No solamente han implementado el sistema de viajes protegidos para sus usuarios, la empresa brinda un servicio especial para los profesionales de salud llamado Uber Medics, otogándoles un descuento en sus viajes.

// Mira también: Uber dará viajes gratis a los mendocinos que vayan a inmunizarse contra el COVID-19

Asimismo desde la empresa brindaron 100.000 códigos promocionales para viajes en apoyo al Plan Estratégico de Vacunación Covid-19.