Iba al velorio de su madre y terminó internado

Es un comisario mendocino que defendió a un menor agredido por una patota. Tiene fractura de maxilar y nariz y desprendimiento de piezas dentarias.

El comisario defendió al menor de otros menores y mayores.
El comisario defendió al menor de otros menores y mayores.

Un comisario de Mendoza atravesó un espantoso momento este lunes. El hombre se dirigía al velorio de su madre y vio a un grupo de adultos y de menores golpeando a un menor. Intentó ayudarlo y recibió una paliza.

Se trata de Abel Ceferino Ureta, titular de la Comisaría 45 de Guaymallén.

Ureta fue a buscar a su hija a la salida del colegio al mediodía de este lunes para luego dirigirse con toda su familia a San Carlos, donde velaban a su mamá. Cuando estaba cerca de la escuela vio que un menor era agredido. "Se detuvo a tratar de dar ayudar a ese chico y fue lesionado con heridas muy graves en su rostro", contó a Canal 7 el comisario inspector de Guaymallén, Roberto Acosta.

"Los agresores fueron aprehendidos en el momento y entre ellos había un menor y otro tenía pedido pendiente con la Justicia y quedó detenido. El resto sigue a cargo de la fiscal de la Comisaría 40 para tratar de establecer las responsabilidades", dijo Acosta. 

“El comisario se encuentra internado en una clínica de la zona, está estable pero muy lesionado, tiene fractura de maxilar, fractura en la nariz y desprendimiento de piezas dentarias pero está fuera de peligro”, cerró.