San Rafael: clausuran locales comerciales que funcionaban sin estar exceptuados

Ya son dos los comercios que debieron bajar sus persianas por las inspecciones.

Clausuras
Clausuras

La Municipalidad de San Rafael, a través del área de Inspección General, clausuró dos locales comerciales que estaban abiertos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y no se encontraban en los rubros exceptuados en el decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández.

La faja de clausura se colocó sobre los frentes de una gomería (Yrigoyen al 900) y un local de venta de insumos eléctricos (Libertador al 500). Ambos rubros no se encuentran exceptuados en el DNU de Fernández, según expresaron desde la comuna, y pese a que fueron advertidos de no poder funcionar, desoyeron esa orden. En virtud de esa situación, inspectores municipales procedieron al cierre de los dos comercios.

Además del cierre del establecimiento comercial, los dueños de los comercios son multados con una suma de 100.000 pesos, que va en aumento en caso de reincidencias.

Clausuras
Clausuras

"No vamos a permitir que abra ningún comercio que no esté exceptuado por el decreto del Gobierno Nacional. Tenemos órdenes precisas del Intendente y vamos a cumplirlas. Si abren quienes no deben hacerlo, tendrán que atenerse a las consecuencias que impone la legislación municipal", expresó el titular de Inspección General, Aldo Sarmiento.

Los controles serán frecuentes hasta el 31 de marzo que es cuando finaliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio.