Desde la asamblea de La Poderosa en el barrio Las Dalias impulsan una colecta solidaria para ayudar a una cocinera comunitaria que sufrió el incendio de su casa y perdió todo.

“Gabi, compañera de nuestra asamblea poderosa en Las Dalias, quien hace más de un año cocina en una olla popular para todo el barrio, y cada sábado, cocina la merienda para casi 100 pibes y pibas del barrio, perdió absolutamente todo después de un robo y un incendio en su casa”, afirmaron desde la agrupación en un posteo realizado en sus redes sociales.

Asimismo, desde la asamblea comunicaron que iniciaron una colecta: “Hoy, apelamos a la solidaridad, a tu solidaridad, solidaridad de la que Gabi nos enseñó y nos enseña, para que pueda empezar a levantar su casa. Hoy necesitamos que todo lo que ella da, le vuelva, que toda esa lucha en cada olla y en cada merienda, la abrace para que pueda tener de nuevo una propia casa”, expresaron desde la organización.

“A la gente solo la ayuda la gente, y Gabi, va a recuperar lo suyo con la ayuda de todos y todas”, concluyeron.

Por el momento necesitan frazadas, sábanas, utensilios, chapas, ladrillos materiales, tirantes y todo lo necesario para poder levantar la estructura del hogar y que la cocinera comunitaria pueda vivir dignamente y seguir trabajando como cada día en el comedor barrial.

Otra de las vías de colaboración con la causa es un CBU de su hijo, cuyo número es 0110350030035029926515.