En un partido para el infarto, Aldosivi le ganó 2 a 1 a Arsenal. Gastón Lodico convirtió el 2 a 1 a los 44′ del segundo tiempo en un contragolpe letal para darle el triunfo al local. El Tiburón se había puesto en ventaja en el primer tiempo y la visita lo empató rápidamente, el equipo dirigido por Martín Palermo se quedó con un jugador menos y lo ganó sobre el final.

El tiburón se había quedado con diez jugadores después de la expulsión de Gabriel Hauche a los 24′ del complemento y ante un Arsenal que atacaba en busca del triunfo, un despeje de Aldosivi y una corrida de más de 50 metros de Gastón Lodico para quedar mano a mano con Alejandro Medina logró poner la cifra definitiva.

El partido por la fecha 18 de la Liga Profesional se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata en donde el local recibió a uno de sus rivales directos por la permanencia. El desarrollo del encuentro presentó un interesante primer tiempo. Arsenal era más que Aldosivi, jugaba más tiempo en campo del “Tiburón” pero el local fue más efectivo y en dos ocasiones convirtió, aunque uno de esos goles fue anulado por posición adelantada.

Cuando Arsenal dominaba el partido, el conjunto marplatense golpeó primero y se puso en ventaja. A los 12′ Leandro Maciel definió rasante una pelota que quedó picando en la puerta del área grande del equipo del Viaducto. Pero los dirigidos por Israel Damonte se recuperó y se puso 1 a 1.

Brian Farioli desbordó al arquero José Devecchi y pinchó un centro que conectó Bruno Sepúlveda para poner el marcador 1 a 1 entre Arsenal y Aldosivi.

El empate fue justo y los equipos se fueron igualados al descanso.

El segundo tiempo fue intenso pero el local pudo imponerse en la cancha, aumentó su posesión del balón pero las más claras fueron de Arsenal. A los 24′ del complemento, Gabriel Hauche fue expulsado por pegar un codazo y Martín Palermo realizó una serie de cambios con el objetivo de sostener el empate.

La emoción más importante llegó sobre el final cuando Arsenal se fue con toda su artillería al ataque pero en un despeje de Aldosivi, Gastón Lodico metió un contragolpe letal para desatar la locura de los hinchas del equipo del puerto de Mar del Plata.

El “Tiburón” venía de empatar 0 a 0 con Newell´s en Rosario, donde volvió a mostrar solidez en defensa y pudo sostener el cero en el arco, uno de los objetivos planteados por el ex goleador de Boca tras su llegada al club. Este es el segundo triunfo de manera consecutiva como local, ya que había hecho lo propio con Independiente.

Este encuentro es importante en relación a la tabla de promedios ya que son dos equipos necesitados de resultados positivos para engrosar los números de una tabla que preocupa. El Tiburón se coloca en el último puesto con 0.925 puntos, mientras que el equipo de Sarandí se mantiene en el puesto 20 -en total son 26- con 1.111 puntos de promedio.

Sumado a esto, Arsenal no se encuentra en un buen momento ya que hace cinco partidos que no gana tras perder por 1 a 0 ante Huracán y Gimnasia de La Plata  y los empates contra Godoy Cruz y Vélez.