Se profundiza la crisis de Aldosivi y el debut de Martín Palermo como DT. no pudo cambiar una racha histórica para el club del puerto de Mar del Plata. El “Tiburón” cayó por 3 a 0 ante Sarmiento de Junín y ya suma ocho derrotas consecutivas, un récord negativo sin precedentes.

Con goles de Martín Gondou, Braian Salvareschi y Yair Arismendi, Sarmiento de Junin goleó al conjunto marplatense.

El primer tiempo presentó un indicie de posesión superior para el conjunto local, aunque Aldosivi mostró momentos de buen despliegue de juego e intensidad en la marca. Ambos equipos tuvieron chances de convertir, pero Sarmiento logró imponerse en los últimos 15 minutos.

El comienzo de Aldosivi fue prometedor, tanto como lo fue Sarmiento en el primer cuarto de hora. Pero el segundo tiempo, la contundencia del local se impuso en el desarrollo del encuentro.

En el primer tiempo, con un centro de Martín García y un potente cabezazo (a lo Martín Palermo) de Luciano Gondú a los 36´, Sarmiento de Junin se había puesto en ventaja, en el debut de Martín Palermo como DT. Del “Tiburón”.

A los 18′ del segundo tiempo, Braian Salvareschi aprovechó un rebote que dejó servido en el área el arquero del tiburón, José Devecchi.

Y a los 11´del complemento le anularon un gol a Martín Cauteruccio que había definido de palomita. El juez de línea cobró una dudosa posición adelantada.

No obstante, Yair Arismendi convirtió el tercer gol de Sarmiento a los 37′, gracias a otro rebote de Devecci, en una resolución similar al segundo del conjunto local.

El “Tiburón” atraviesa una preocupante racha de ocho derrotas al hilo y tiene apenas 13 puntos en el campeonato.

Palermo dejó de lado el 4-3-3 que usaba Fernando Gago y apeló a un más conservador 4-4-2 con la presencia en ofensiva de los experimentados Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio, este último autor de ocho goles en el torneo.

Además, el mediocampista Gastón Gil Romero, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas, dejó su lugar en el campo y será reemplazado por Leandro Maciel, mientras que Francisco Grahl ingresó por Gastón Lodico para fortalecer esa línea de cuatro volantes.

Sarmiento, con 19 puntos, asumió el partido sabiendo que el “Tiburón” es un rival directo en los promedios para los descensos que volverán a implementarse en el torneo de primera división en 2022.

El partido en Junín fue el primero con hinchas en el estadio Eva Perón luego de más de un año y medio debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus y la jornada culminó con una celebración de los jugadores y su hinchada por la obtención del ascenso.

El historial entre ambos en la máxima categoría es de apenas tres partidos con un triunfo de Aldosivi, un empate y una victoria de Sarmiento.