Aldosivi sumó su séptima derrota al hilo en un partido cargado de condimentos, pero con poco fútbol. Unión de Santa Fé derrotó por 2 a 1 al “Tiburón” que había comenzado ganando el encuentro. Dos goles de Gastón Gonzáles le dieron el triunfo al conjunto visitante, mientras que Emanuel Brites había abierto el marcador con un gol en contra.

Lo más destacado fue la vuelta del público a la cancha ya que el estadio José María Minella pasó a la historia por ser el primero (del torneo de primera división) en albergar a los hinchas desde que se decretó la pandemia de coronavirus.

En cuanto a los futbolístico, poco para destacar de ambos lados. En el primer tiempo el local y el visitante se repartieron la posesión del balón. Los primeros 45′ tuvieron un bajo volumen de juego y las emociones llegaron a falta de 15′ para el entretiempo.

El primer grito de gol llegó para el “Tiburón” que con una cuota de suerte y una serie de rebotes dentro del área, comenzó ganando en el encuentro.

A los 29´, un centro desde la derecha que lanzó Emanuel Iñiguez fue conectado por Malcom Braida, que estrelló la pelota contra el travesaño y en ese rebote, Emanuel Brites se llevó por delante el balón para descolocar a su propio arquero y poner el marcador 1 a 0.

Pero la alegría duró poco para el conjunto que dirigió (de manera interina) Facundo Oreja y el conjunto visitante le dio un golpe de realidad al “Tiburón” que solo disfrutó de la victoria por tres minutos.

Lo que parecía un centro de Gastón Gonzáles, se convirtió en un tiro al arco y llegó el empate a los 32′. La pelota pegó en los dos palos que defiende José Devecchi y casi, como pidiendo permiso, entró y el marcador se puso 1 a 1, resultado con el que terminó la primera etapa.

El complemento mostró un Aldosivi más protagonista y con buenas triangulaciones en la mitad de la cancha, pero el dominio no fue suficiente contra un Unión que supo manejar y aprovechar sus oportunidades.

A los 10´ del segundo tiempo se dio el debut del “Demonio” Hauche quien ingresó en lugar de Malcom Braida. El delantero de 34 años, llegó hace solo cuatro días y ya tuvo sus primero minutos en cancha pero no logró ser determinante en el juego.

A los 14′ Federico Vera desbordó dentro del área de Aldosivi, sacó un centro atrás para la llegada de Gastón González que definió a contrapierna del arquero de Devecchi para poner al “Tatengue” arriba por 2 a 1 y marcar así el segundo gol de su cuenta personal.

Aldosivi se hunde en la tabla del torneo donde sigue con 13 puntos y en la de los promedios, que es la que más le preocupa al conjunto del puerto que este viernes estuvo dirigido por Facundo Oreja.

Martín Palermo presenció el encuentro desde el palco del Minella en lo que fue la séptima derrota consecutiva del equipo marplatense. El ex delantero de Boca deberá mejorar el funcionamiento de un Aldosivi que no se reencuentra con la victoria desde la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este partido el promedio del Tiburón disminuyó notablemente después de las derrotas con River (0-2), Lanús (2-3), Huracán (0-2), Godoy Cruz (1-4), Vélez (2-3) y Gimnasia y Esgrima La Plata (1-3). Tal es así que Aldosivi cierra la tabla del descenso con 0,920 (46 puntos en 50 partidos jugados).

El próximo encuentro y debut del ídolo de Boca Juniors en el banco será el sábado 9 de octubre, cuando visite desde las 13.30 a Sarmiento de Junín por la fecha 15 de la Liga Profesional.