Ya se termina un año que también fue signado por la pandemia de coronavirus, pero buscamos compartir las notas que fueron tendencia en Vía Las Heras y nuestros lectores las eligieron para su lectura.

Los temas que hablan de rarezas y situaciones sobrenaturales fueron las más leídas, desde ruidos raros que se escuchan en lo que queda del parque de diversiones de Challaolandia, hasta un boliche embrujado y un pueblo minero abandonado. También algo más emotivo fue el baile que fue viral de un grupo de enfermeros y médicos de Hospital Carrillo, para terminar con la historia de una lasherinas que entrevista a grandes figuras nacionales en su red social.

El parque de diversiones que asusta

A 55 años de la apertura de “Challaolandia”, un sube y baja de recuerdos. Mariana Villa/Los Andes

Challaolandia fue un parque de diversiones que tuvo su época de esplendor por los años 70 y 80, un lugar que fue concurrido por todos los que fueron niños en esa época. Este fue el primero que tuvo la provincia de manera permanente y marcó un antes y un después de los mendocinos.

Muchos recuerdan Cascalandia, un inmenso tobogán en que los niños se lanzaban sentados en unas alfombras. Lamentablemente una serie de accidentes y muchos empezaron a considerar el lugar como peligroso. Finalmente en los 80 decidieron cerrar sus puertas.

Hoy solo quedan los esqueletos metálicos de muchos de los juegos y tras 56 años de permanecer cerrado, muchos vecinos se acercan para ver el “cementerio” de juegos y algunos aseguran que se escuchan ruidos extraños dentro del parque, cuentan en la nota los vecinos.

Los sonidos metálicos, aseguran, le quitan el sueño a muchos vecinos del parque que aseguran que son producidos por fantasmas.

El histórico boliche que está embrujado

La Chimere, el histórico boliche que aseguran que está "embrujado". Gentileza

La Chimere fue uno de los boliches más conocidos de Las Heras. Funcionaba en una histórica casona en El Algarrobal. Miles de mendocinos asistían los fines de semana para divertirse y tomar unos tragos... pero extrañas situaciones se vivieron en el edificio.

La historia cuenta que una niña se tiró desde el tanque de agua una noche cerca de la 1.20 de la madrugada y desde ese día su espíritu deambula por la casona.

Cerca de esa hora en el boliche comenzaban a ocurrir cosas raras, se cortaba la música, la luz y muchos aseguran haber visto a una niña vestida de blanco caminando por el jardín. Otros escuchaban ruidos extraños en las habitaciones y salían espantados.

Los mendocinos dejaron de ir al boliche y cerró. Hoy funciona en el lugar un club llamado “Complejo Norteño” donde los niños se divierten en la pileta y realizan bailes.

Un baile de médicos y enfermeros que fue viral

Los trabajadores del hospital Carrillo bailaron para celebrar un nuevo aniversario del nosocomio. Gentileza

Este año el hospital Ramón Carrillo de Las Heras celebró su 11 aniversario, por lo que los trabajadores de la salud que ahí se desempeñan decidieron armar una coreografía y bailar al ritmo de uno de los temas más virales durante esta pandemia, “Jerusalema”. Entre sonrisas y con una coreografía al ritmo de zumba, homenajearon a sus colegas y compañeros de trabajo que enfrentan en primera línea el coronavirus.

El video del baile fue subido a YouTube y en menos de 24 horas tuvo más de 8.000 visualizaciones. Todos opinaron que los emocionó ver a estos aguerridos trabajadores tomarse un minuto y celebrar de una manera muy original un nuevo aniversario del Hospital.

Un pueblo atrapado en el tiempo

Minas de Salagasta. Un rincón olvidado de Mendoza pero digno de conocer. Gentileza

A 40 minutos de la Ciudad se encuentran las Minas de Salagasta en Las Heras, junto a un pequeño pueblo que estuvo habitado hasta los años 50. Se toma la ruta 52, la que va a Villavicencio, y antes de llegar a Canota se desvía hasta un puesto donde el visitante puede comer ya que recibe visitas.

Las minas funcionaron desde finales del siglo XIX hasta la década del 50 y su principal mineral era la bentonita, pero también se extraía cobre, oro, plomo y talco. En el pueblo vivieron unas 200 familias.

En el lugar se pueden observar aún algunas construcciones, existen vestigios de lo que fue una escuela y el viejo horno de fundición y una antigua estación sismológica. Las visitas al Puesto el Chavo y el pueblo minero hay que coordinarlas con Sandra, la encargada del lugar. Se paga un ingreso mínimo que incluye la permanencia y la guía acompañante.

Con 15 años entrevista a figuras provinciales y nacionales

Priscila Dalesio creó "El futuro de las entrevistas", en donde charla con famosos. Gentileza

Priscila Dalesio, una joven de 15 años desde el año pasado realiza entrevistas desde su perfil en las redes sociales con el fin de conocer vivencias y experiencias de diferentes figuras.

Ella cuenta que tomó contacto con un locutor de una importante radio local que seguía sus entrevistas, y le explicó que quería estudiar Comunicación Social, entonces le tiró varios tips para comenzar a entrevistar a los artistas.

La adolescente estudia en el colegio Sagrado Corazón y ya lleva realizadas más de 100 entrevistas. Patricia Sosa y el Puma Goiti son algunos de los que charlaron con ella. También estudia teatro, y en ese ambiente consiguió varios contactos para su proyecto que se llama “El futuro de las entrevistas”.

Priscila considera que el periodismo “se está abriendo mucho más para la generación nueva que viene, abriendo posibilidades para nosotros”, destaca.

La joven cuenta con casi 5 mil seguidores en su cuenta de Instagram por la cual realiza la mayoría de sus entrevistas sumando a algunas fotos personales.