Desde el área de Salud municipal se otorgaron nuevos turnos para las vecinos que han manifestado su deseo de vacunarse contra el COVID-19. Son 2000 nuevas dosis que se aplicarán en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación este miércoles y jueves.

Están convocados gualeguaychuenses de entre 35 y 39 años de edad sin patologías prevalentes

El plan rector permite avanzar sobre diferentes poblaciones en simultáneo. En la actualidad, se está vacunando a personas mayores de 60 años, a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y a personal estratégico, fuerzas de seguridad y de la educación, como así también embarazadas. Por último se avanza con las personas de más de 35 años sin factores de riesgo.

A la fecha son 34.980 gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y 10.471 cuentan con el esquema completo de dos dosis. Desde que comenzó la campaña Gualeguaychú recibió total de 49.451 dosis.

Detalle por población objetivo:

  • Personal de Salud: 2.300
  • Personal Estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario): 4.100
  • 18 a 59 años CON Factores de Riesgo: 9.200
  • Más de 60 años: 15.100
  • 18 a 59 años SIN Factores de Riesgo: 4.100

“Como se trata de una campaña gratuita y voluntaria el primer paso para que cada persona reciba su vacuna empieza con el registro de su voluntad para vacunarse, por eso invitamos a la población mayor de 18 años a ingresar al portal www.entrerios.gov.ar/vacunate para que cuando tengamos sus dosis disponibles podamos otorgarles un turno” afirma Keila Heidenreich directora de Salud Comunitaria.

Vacunación Covid GualeguaychúMDG

Asimismo la funcionaria explicó, “En nuestra ciudad estamos avanzando con la población sin factores de más de 35 años, pero siempre es prioridad vacunar a quienes tengan mayor riesgo de complicaciones por lo tanto, si hay personas que antes no estaban seguras de vacunarse o no pueden registrarse pueden acercarse al centro de salud más cercano y recibirá la asistencia que requiera”

En el vacunatorio del Centro de Convenciones Gualeguaychú también se da respuesta a demandas espontáneas de las vecinas y vecinos. Se realizan inscripciones al registro de voluntad del  plan rector como así también se realiza el cálculo y certificación del índice de masa corporal.

Es importante que todas las personas mayores de 18 años se registren para manifestar su voluntad de vacunarse contra el coronavirus. Para hacerlo tienen que ingresar al portal www.entrerios.gov.ar/vacunate

También pueden acercarse al Centro de Salud más cercano su domicilio o bien hacerlo vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.