Comodoro Rivadavia mostrará su oferta gastronómica

Habrá un espacio de exposición y venta al público de comidas regionales, una feria de artesanos y espectáculos musicales y de danza.

Festival Comodoro Invita.
Festival Comodoro Invita.

El 7º festival gastronómico Comodoro Invita se realizará entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre, como una propuesta para el turismo culinario, con promociones en restoranes locales, y para fortalecer a esa ciudad de Chubut comosede turismo de reuniones, informó hoy el Ministerio de Turismo provincial.

El festival se hará en el predio ferial de la ciudad petrolera, con más de 100 expositores, también para potenciar el trabajo de los productores locales y fortalecer la actividad de todo el sector gastronómico de la región.

Otro de sus objetivos es reafirmar la identidad cultural y las tradiciones de los pobladores de la zona patagónica a través de la cocina.

Festival Comodoro Invita.
Festival Comodoro Invita.

La muestra tendrá lugar durante la Expo Turismo, que reúne a los prestadores de servicios turísticos más importantes de la Patagonia. Comodoro Invita contará con un espacio de exposición y venta al público de comidas regionales, una feria de artesanos y espectáculos musicales y de danza.

Los restaurantes comodorenses Paladar, Peperonni, Patagonia, Baku, Comedor Lihuen, Terra del Chef y Los Campeones Nacionales del Asado ofrecerán menúes especiales a precios promocionales.

Festival Comodoro Invita.
Festival Comodoro Invita.

El domingo, en el cierre del festival, se realizará la tradicional Cocina Solidaria, en la que se cocinarán diez corderos y 20 kilos de pollo al disco, cuya recaudación será destinada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia.

Los productores regionales de comidas típicas y de cervezas artesanales llegarán desde los destinos patagónicos de San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Trelew, Las Golondrinas, Sarmiento, Pico Truncado, Viedma, Trevelin y Neuquén.