Buenos Aires, sede del Campeonato Argentino y Latinoamericano de la Pizza

El campeonato argentino comenzó está mañana en el Centro Costa Salguero y culminará mañana con la ceremonia de premiación.

Cerca de 90 participantes de 5 países compitieron hoy por el puesto de la mejor pizza del país en el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada.
Cerca de 90 participantes de 5 países compitieron hoy por el puesto de la mejor pizza del país en el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada.

Más de 150 maestros y maestras pizzeras de Argentina y de Latinoamérica participan, desde hoy hasta el miércoles, del 1° Campeonato Latinoamericano de la pizza y del 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, cuyo máximo galardón es representar al país en el Mundial 2020.

El campeonato argentino comenzó este lunes por la mañana en el Centro Costa Salguero y culminará mañana con la ceremonia de premiación.

Allí "se sabrá quiénes son los argentinos que podrán acceder a participar del Campeonato Latinoamericano del miércoles 5 de junio, representando a la Argentina", indicaron este lñunes a Télam desde la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce).

"Quien se haga del galardón 2019 en el campeonato argentino formará parte de la selección de Appyce y representará a nuestro país en el mundial de la pizza 2020", afirmó el presidente de la Cámara, Manuel Jamardo.

Aquellos que suban mañana al podio, en el 1er, 2do y 3er puesto obtendrán un diploma con la posición obtenida en la competencia, premios en insumos o bonificaciones especiales de los sponsors de la competencia, además de los premios previstos.

Las categorías habilitadas en el Campeonato Argentino son: pizza al molde clásica, a la piedra clásica, gourmet, sin gluten e italiana; a su vez, también se están habilitadas las categorías: empanadas al horno de carne, fainá, acrobacia "Free Style", masa más grande y las subcategorías "mejor chimichurri pizzero" y "mejor equipo".

Mientras que las categorías del Campeonato Latinoamericano son: pizza sin glúten, in teglia, in pala, además de "pizza al estilo de cada país y pizza a cajón sorpresa", contaron los organizadores.

En el campeonato latinoamericano participan maestras y maestros pizzeros de México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay ,Paraguay, Venezuela, Cuba y República Dominicana.

Además, los 115 participantes en el Argentino harán unas 420 pizzas diferentes y empanadas; mientras que los 36 latinoamericanos, llegados de 11 países de la región, harán 126 pizzas distintas.

Entre los 23 jurados notables se encuentran cocineros, maestros pizzeros, periodistas y gente relacionada a la gastronomía.

Argentina es el único país de Latinoamerica que organiza un campeonato Nacional, y en esta oportunidad se entregará un total de 1.650.000 pesos en premios.

Ambos campeonatos se realizan en el marco de la Feria Fithep Expoalimentaria Latam 2019 en el Centro Costa Salguero, donde también se están realizando dos campeonatos de pastelería.