La muerte de Silvina Luna conmocionó a la sociedad argentina. Tras largos días internados, la modelo de 43 años falleció este jueves. Se encontraba a la espera de un trasplante de riñón y luchando contra una serie de complicaciones por una bacteria.
Luego de conocerse la dolorosa noticia, el titular de la Fiscalía General N.º 26 de CABA, Sandro Abraldes, que investiga la causa contra Anibal Lotocki solicitó realizarle una autopsia al cuerpo de la actriz.
Quién y por qué solicitó realizarle una autopsia al cuerpo de Silvina Luna
El fiscal Sandro Abraldes solicitó ante la Cámara de Casación Penal “preservar el cadáver” de Silvina Luna para realizarle una autopsia, en el marco de la causa contra el médico Anibal Lotocki.
“Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, expresó en el escrito.
La investigación que lleva adelante Abraldes es por “lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”, dentro de la presunta mala praxis a la modelo, así como también a Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis, quienes denunciaron al médico.
Según indicó el fiscal, la situación procesal de Lotocki puede cambiar. “El resultado de muerte provocado importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal, que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite”, señaló.
Para la realización de la autopsia, Abraldes le solicitó a los jueces de la sala 3 de la Cámara de Casación Penal que “ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo, y dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas”.