La noticia de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de los “Foo Fighters”, dejó contestarnado al mundo entero. El músico de 50 años fue encontrado sin vida este viernes en un hotel de Bogotá, Colombia, ya que se iban a presentar en el Festival Estéreo Picnic 2022. Aun se desconocen las causas de su fallecimiento.
“La familia de Foo Fighters se encuentra devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán con nosotros por siempre”, comienza diciendo el tuit que emitió la banda al conocimiento de su partida.
Y agrega: “Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor de los respetos en este tiempo inimaginablemente difícil”.
Quién era Taylor Hawkins
Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Fort Worth, Texas, pero creció en Laguna Beach, California. Ahí mismo comenzó a estudiar música en el conservatorio donde tocaba piano y guitarra. Su motivación fue seguir a reconocidos artistas como Stewart Copeland de “The Police”, y Roger Taylor de “Queen”.
Comenzó con la banda “Sylvia” y luego se lanzó como baterista con Sass Jordan. A mediados de los 90 formó parte de la gira de Alanis Morissette y en 1997, se unió a “Foo Fighters”.
En relación a su vida privada, Taylor Hawkins estuvo varios años en pareja con Alison Hawkins, con quien se casó en 2005 y más tarde, tuvieron dos hijos, Oliver Shane (16) y Annabelle Hawkins (13).