Pablo Echarri utilizó su cuenta de Twitter para respaldar a la ex mandataria. “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…”, escribió este domingo y se viralizó rápidamente.
El actor recibió más de siete mil “me gusta”, miles de retuits y otro tanto de comentarios que si bien muchos fueron a favor, otra gran cantidad eran de repudio.
El actor afín al kirchnerismo se sumó al “Todos con Cristina” y mostró publicamente su apoyo a la vicepresidenta en la causa judicial que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.
“Buenas noches, buen provecho…”, dijo con ironia junto a una imagen en la que se muestran lo detalles de la denuncia, que también involucra a la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, el canciller, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Wado de Pedro; y el presidente, Alberto Fernández.
Con la viralización de sus comentarios, llegó una denuncia por “incitación a la violencia colectiva”. Fue el marido de Pampita, Roberto García Moritán, uno de los primeros en responderle desde la oposición.
“Si no hay Justicia qué quilombo se va a armar”, retrucó con humor.
Roberto Garcia Moritán cruzó a Pablo Echarri
Rápido, otro tweet, el legislador porteño enfrentó al actor. “De un lado tres toneladas de pruebas, del otro el relato kirchnerista”, afirmó.
“Justicia para el pueblo argentino es Cristina Kirchner y su asociación ilícita tras las rejas y lejos del poder. 12 años e inhabilitación perpetua”, finalizó.
Pablo Echarri decidió responder y quedarse con la última palabra: “El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución, odia tanto que persigue a ‘como dé lugar’, intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”.
El cruce se volvió viral y partidarios de uno y otro lado de la grieta argumentaron a favor y en contra de los dos mediáticos.