El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, apareció en la entrega de los Grammy en el MGM Gran Garden de Las Vegas durante la ceremonia que se celebró en la noche del domingo. En medio de la guerra con Rusia, el mandatario pidió una vez más por la paz en su país.
En un video que se pasó en el medio de la celebración, Zelenski habló sobre el presente de su país, en el medio del conflicto, ante la industria de la música. “La guerra... ¿Qué es más opuesto a la música?. El silencio de ciudades arruinadas y gente muerta. Nuestros niños están dibujando cohetes y no estrellas. Más de 400 chicos han sido heridos y 153 han muerto. Y nunca los veremos dibujando”, señaló.
Y continuó: “Nuestros padres están felices de despertarse cada día en la mañana... En refugios para bombas, pero vivos. La guerra no nos permite elegir quién vive y quién permanece en eterno silencio”.
Ante grandes figuras que hicieron su presentación y una audiencia global, el jefe de Estado ucraniano se refirió a la vida de los cantantes de su país, algunos que sé dedican a enfrentar a las tropas rusas. “Nuestros músicos tienen que protegerse en vez de usar trajes. Ellos cantan en hospitales. Les cantan a los heridos. No pueden escuchar música, pero la música continúa. Nosotros defendemos nuestra libertad. Por la vida, por el amor y por el sonido”, remarcó.
“Sin embargo, la música continúa. Llenamos el silencio con la música Dennos todo el apoyo que puedan. Esperamos poder estar tan libres como usted ahí, en el escenario de los Grammy”, concluyó en su mensaje Zelenski.