Después de horas de deseperación y angustia, una noticia trae esperanza en la familia de María Emilia Fernández Rousse, una de las trillizas de Oro. Es que su hijo, Clemente Zavaleta (36) se despertó tras haber sido operado de urgencia por una caída que sufrió en un partido de polo en Palm Beach, Estados Unidos.
El deportista estaba jugando para su equipo Alegría contra Catamount y cayó de su yegua tras ser embestido por un rival, motivo por el que quedó inconsciente y tuvieron que trasladarlo de urgencia en helicóptero para realizarle una intervención quirúrgica.
Según indicó Clarín, se le practicó una primera operación “que salió bien” y que el sangrado cerebral, el cual podría comprometer a otros órganos, logró detenerse. Además aseguraron que el joven se despertó y se quiso sacar el respirador. “Una buena señal”, agregaron.
También contaron que le tomó la mano a su mujer, la francesa Isabelle Strom (33) y que “no la quiere soltar”.
“Se cayó ayer jugando un partido, lo operaron de un coágulo y está estable. Está dormido ya que entró inconsciente”, expresó este viernes María Emilia para el programa radial de Gustavo López (Radio La Red), mientras viajaba a ver a su hijo.
Quién es Clemente Zavaleta
Clemente Zavaleta, más conocido en el ambiente deportista como “Corchito”, juega en Argentina y en Estados Unidos para Alegría, el club del canadiense Fred Mannix, el mismo del que su propio padre es referente hace unos 15 años.
Junto con Isabelle, con quien se casó en 2014, son padres de Olympia y Assia Eugenie. La rubia es la heredera de la fortuna Birger Strom, su padre, quien fue uno de los dueños de las organizaciones poleras más importantes de Europa.