¿Qué preferís? ¿Ver partidos en el Monumental o en La Bombonera? Por supuesto, la respuesta será obvia para los simpatizantes de River y de Boca, respectivamente, pero quizá no resulte tan sencilla de contestar para los hinchas “neutrales”, como es el caso de dos youtubers españoles que hicieron la experiencia de comparar ambas canchas.

Así, tanto Nuria como Sebastián, una pareja de youtubers españoles que tiene el canal SN Challenge, se animaron a este desafío tan particular.

Los pros y contras del Monumental y La Bombonera

Este “experimento” lo pusieron en práctica con sus propios cuerpos estos youtubers españoles, yendo a ambos estadios para recabar información y sensaciones.

Así, tanto en la cancha de River como en la de Boca, decidieron ver partidos desde la platea, y llegaron a las siguientes conclusiones: “River me parece que estoy viendo un partido en España o Europa. Sin embargo, Boca me parece súper distinto a lo que yo conocía como fútbol”, manifestó Nuria.

“River me parece que estoy viendo un partido en España o Europa", expresó Nuria, una de los youtubers, sobre su experiencia en el Estadio Monumental. Foto: @SC_ESPN

Y Sebastián supo agregar: “A nivel hinchada, a nivel cánticos y ambiente, en Boca he notado que es continuo y que, por la forma del estadio o lo que sea, se nota mucha intensidad durante todo el partido. No paran de cantar, cantar y cantar, mientras que en el Monumental es por picos”.

Sobre La Bombonera, Sebastián opinó: "Se nota mucha intensidad durante todo el partido". Foto: Gentileza

Y luego continuó: “Están en barrios diferentes. El barrio de La Boca es chiquitito, con calles más pequeñitas. Sus accesos son más pequeñitos y calles más estrellas. En Núñez son avenidas anchas. Me daba como un aspecto más cheto”.