La textil Tipoití cayó en concurso de acreedores

La medida afectará a 800 trabajadores de la textil que durante diciembre pararán la actividad por primera vez en 30 años.

La fábrica textil Tipoití cayó en concurso de acreedores y proceso de crisis.
La fábrica textil Tipoití cayó en concurso de acreedores y proceso de crisis.

La fábrica textil Tipoití ingresará a un concurso de acreedores y procedimiento de crisis, en diciembre se programó el cese de actividades de manera total para generar un reunión y definir como continuar a partir del año próximo. El delegado gremial de la empresa, Raúl Esquivel afirmó que el lunes próximo realizarán una reunión en Buenos Aires.

El encuentro buscará definir "el panorama a partir de diciembre y cortaría la actividad en todo el mes, para la producción", explicó el representante de los trabajadores. En cuanto a la situación de los trabajadores, Esquivel afirmó que "se pagará el 70% del salario y el gobierno nacional dará $4.000, retroactivo a agosto y septiembre para que la gente no pierda nada las dos primeras cuotas no le van a descontar, serían $8.000 directo al bolsillo".

Además relató que el 10 de diciembre se volverán a juntar para "saber qué puede pasar en enero y febrero. Hoy al mediodía tenemos una reunión, y ya inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis, ya no es más alerta de crisis, vamos a pasar diciembre y veremos qué pasa", dijo el gremialista. De acuerdo con Esquivel, "yo tengo 30 años trabajando y es la primera vez que para un día Tipiotí".

El representante consideró que "hay un mensaje de que la fábrica textil no es viable en Argentina, pasa acá y en todos lados". Con respecto al empresariado, explicó que la comisión interna tiene intención de "acomodar las cuentas y seguir". Finalmente, afirmó que al mediodía se presentó en la Secretaria de Trabajo con los documentos necesarios para que los empleados "no pierdan nada". Según publicó Radio Dos.