Alerta roja en Corrientes: más de 120 evacuados en Mercedes

Las localidades del centro y sudoeste de la provincia se encuentran en alerta roja y se esperan tormentas con actividad eléctrica.

Alerta roja en la ciudad de Mercedes y en otras localidades del centro y sudoeste de la provincia.
Alerta roja en la ciudad de Mercedes y en otras localidades del centro y sudoeste de la provincia. Foto: Municipio de Mercedes

Desde el domingo que la provincia de Corrientes es azotada por un fuerte temporal que no se detiene. Debido a las intensas lluvias, generó destrozos en varias ciudades, caídas de árboles y destrucción de viviendas, además de problemas de transitabilidad. En algunas localidades, el Servicio alerta roja por tormentas severas con actividad eléctrica.

De acuerdo a lo que accedió Clarín, se esperan lluvias en la provincia en períodos cortos con valores de entre 80 a 160 milímetros. Las ciudades en alerta roja son las que se ubican en la zona centro y sudoeste de Corrientes: Bella Vista, Esquina Goya, Lavalle, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce, mientras que la zona este está en alerta naranja y la norte, en amarilla.

Alerta en Mercedes

Una de las ciudades que está atravesando el terrible temporal es Mercedes. Según Radio Dos, las precipitaciones alcanzaron los 350 milímetros, superando cualquier récord histórico registrado en esta época del año.

Como consecuencia de esto, la Ruta 12 quedó intransitable. El personal de Vialidad Nacional tomó la decisión de colocar un puente Bailey, es decir, un puente portátil prefabricado que es fácilmente transportable en camión.

Con respecto a las familias afectadas, Radio Sudamericana informó que hay más de 120 personas evacuadas, de las cuales 40 se encuentran en el Albergue Municipal donde están recibiendo asistencia. El resto se solicitó que sean trasladadas a domicilios de familiares.

Se esperan más precipitaciones en la ciudad de Mercedes.
Se esperan más precipitaciones en la ciudad de Mercedes. Foto: Germán Pomar

El reporte de personas inundadas como consecuencia del desborde de los arroyos integra los barrios de Las Garzas, SOFOCE, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya. Mientras que Caritas Diocesana y el Concejo de Pastores de Mercedes, en conjunto de otras organizaciones, están reuniendo donaciones para asistir a los damnificados.

El operativo es organizado por Área de Defensa Civil Municipal en conjunto con el Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios de Mercedes, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Espacios Verdes, Subsecretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Acción Social y Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Desde Defensa Civil informaron que el número de teléfono está a disposición para la comunidad para hacer consultas, informes o solicitudes, comunicándose al 3773 415425.

Temas Relacionados