La prioridad en los grupos de vacunación contra el Covid-19 continúan siendo una disputa en la provincia de Córdoba. Hasta el momento, el cronograma sólo contempla a personas mayores de 60 años, y -recientemente- a bomberos voluntarios. Sin embargo, son muchos los actores sociales que piden ser incluídos en esta prioridad.

//Mirá también: Córdoba: Suoem reclama vacunas para los docentes y empleados de las escuelas municipales

En este caso, la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia de Córdoba (Astf) anunció que el próximo viernes 12 de mayo realizarán un paro en toda la provincia, para exigir su inoculación contra el coronavirus.

A través de un comunicado, expresaron que la medida de fuerza incluirá el cierre de comercios, paro de servicios y movilización de los trabajadores. “Paramos por nuestra vida y la suya”, señalaron. La concentración principal se realizará en la intersección de las avenidas Colón y General Paz, en la ciudad de Córdoba, a las 12.

El reclamo de los farmaceuticos

“Los trabajadores de farmacia fuimos declarados esenciales desde el primer día de la pandemia. Enfrentamos día a día juntos con nuestras fuentes de trabajo a este maldito virus. Nunca fuimos incluidos en beneficios de ningún DNU, ahora tampoco en los esquemas de vacunación”, criticaron.

//Mirá también: Córdoba: proyecto de ley para vacunar a trabajadores de limpieza, delivery y call

Por otra parte, afirman que “el ministerio de Salud hace oídos sordos a nuestro permanente pedido de vacunación”.

Adhieren a la medida de fuerza la Cámara de Farmacia de Córdoba, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, la Cafapro (Cámara de Propietarios de Farmacias) y la Cámara del Centro Argentino Villa María.