El gobierno de Córdoba sigue avanzando con el proyecto de construcción de un segundo anillo de Circunvalación que rodee la capital cordobesa y a su vez sirva de unión para las demás localidades “dormitorio”. En ese sentido, en la Legislatura de Córdoba trabajan en un proyecto de ley para nuevas expropiaciones de terrenos.

//Mirá también: Navegar en la Circunvalación: una lancha se soltó en plena avenida

En este proyecto trabajan las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación. Con esta nueva normativa buscan la expropiación de terrenos para la liberación de otra traza de 4,6 kilómetros, que van desde la Ruta Provincial A-174 hasta la Ruta Nacional N° 9 Norte.

Vale recordar que ya existe una ley (10609) de 2019 que iniciaba ese proceso expropiatorio de terrenos, liberando una primera traza de 7,3 kilómetros para la mencionada obra vial, entre la Ruta Provincial E-53 y la Ruta Provincial A-174.

//Mirá también: Tercer carril de Circunvalación: el gobierno de Córdoba habilitó un nuevo tramo

De esta manera, el Poder Ejecutivo dispondrá de los primeros 11,9 kilómetros liberados para la futura obra, correspondientes al arco noreste del segundo anillo de la circunvalación.

La comisión estuvo presidia por los legisladores Raúl Latimori y Leonardo Limia.