El gobierno de Córdoba habilitó este martes un nuevo tramo del tercer carril de avenida Circunvalación. El flamante trayecto pertenece al anillo interno de la zona sur de la ciudad.

//Mirá también: Quedó habilitado el tercer carril de un tramo la circunvalación norte

El trecho, que se ubica entre el puente José Ignacio Díaz y el distribuidor 60 Cuadras, tiene 1,8 kilómetros. Según estimaron desde el Centro Cívico, esta obra “permitirá mejorar el tránsito vehicular”.

El nuevo carril tiene un ancho de 3,65 metros y una banquina interna de 1 metro.Gobierno de Córdoba

Al igual que en el resto de la avenida, el nuevo carril tiene un ancho de 3,65 metros y una banquina interna de un metro. El gobierno destacó que en todo ese tramo se repavimentaron también las dos calzadas ya existentes, se pavimentó la banquina externa, y se ejecutaron obras de drenaje, iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

//Mirá también: Circunvalación: anunciaron plazos para la finalización del tercer carril

En la presentación, el gobernador Juan Schiaretti aseguró: “En algún momento la pandemia va a pasar y nosotros como Estado provincial debemos ocuparnos de todos los temas que refieren a la agenda de los cordobeses”. “Por eso es muy importante la habilitación de este tramo de la Circunvalación, obra esperada desde hace tantos años”, celebró.