El Ministerio de Educación de Córdoba informó que desde el 2 al 15 de diciembre inclusive estará abierto el período de preinscripciones al Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes. A su vez, entre el 1 de diciembre y el 25 de febrero de 2022, se podrá preinscribir para las carreras de Formación Docente, Formación Técnica y Artísticas.

Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes

Este trayecto está dirigido a aquellas personas con título superior no docente (universitario o no) que esté categorizado con alcance “habilitante de nivel superior” para cualquier espacio curricular en la educación secundaria de la provincia, y que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • PERFIL A: que se encuentren en actividad frente a aula (dando clases, no en cargos directivos ni jerárquicos), en los programas ProA y PIT, con carácter de interino y que hayan estado en esa condición a la fecha del 16 de diciembre de 2020 (fecha de entrada en vigencia de la Ley 10729).
  • PERFIL B: que se encuentren en actividad en el cargo de Coordinador de Curso en los programas ProA, PIT o en escuelas de gestión estatal de Educación Secundaria y sus modalidades, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba con carácter de interino y que hayan estado en esa condición a la fecha del 16 de diciembre de 2020 (fecha de entrada en vigencia de la Ley 10729).
  • PERFIL C: que se encuentren en actividad frente a aula en escuelas de Educación Secundaria y sus modalidades, de gestión estatal, dependientes del Ministerio de Educación de Córdoba. (Cupo limitado/ perfil no prioritario).

Se trata de una propuesta de formación que busca aportar a la profesionalidad docente en aquellos cargos asignados a personas que no cuentan con la formación pedagógico-didáctica correspondiente para la Educación Secundaria. Será dictado bajo la modalidad combinada y comenzará a cursarse durante el mes de marzo de 2022.

Preinscripciones:

  • Docentes que se desempeñan en escuelas de Córdoba Capital deberán realizarlo por el Sistema Gestión Estudiantes a través del CiDi (https://www.cba.gov.ar/gestion-estudiantes/), mediante la opción “Pre-Matrícula Nivel Superior”. En este caso, podrán optar por cursar en el Instituto Tecnológico o en el Instituto Ortiz y Herrera.
  • Docentes que se desempeñen en escuelas ubicadas en el interior lo realizarán a través de la plataforma del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (www.isep-cba.edu.ar), ingresando a la opción Inscripciones.

Carreras docentes de nivel superior

Entre el 1 de diciembre de 2021 y el 25 de febrero de 2022, estarán abiertas las preinscripciones para las carreras de Formación Docente, Formación Técnica y Artísticas que se dictan en los Institutos de Educación Superior.

En este caso, los interesados también deberán realizar la preinscripción mediante el Sistema Gestión Estudiantes a través del CiDi (https://www.cba.gov.ar/gestion-estudiantes/), mediante la opción “Pre-Matrícula Nivel Superior”.