En una semana que no dio tregua por las protestas diarias en el Centro de Córdoba, este miércoles fue el turno de una multitudinaria manifestación del gremio docente Uepc, ante la casa de Gobierno cordobés.

Con numerosas columnas de manifestantes, los maestros expresaron su reclamo por un adelanto de los aumentos salariales que ya estaban pautados para noviembre y enero de 2022, más la derogación de la Ley 10.694 que establece el diferimiento en dos meses para los jubilados docentes.

En tal sentido, dirigentes de la Uepc protestaron por “un silencio total por parte del Gobierno de la Provincia”, dijeron.

Sobre el reclamo, la Secretaria Adjunta de junta ejecutiva del gremio, Zulema Miretti, opinó: “Ante la grave situación que tiene los salarios de los docentes por el aumento desmedido de los precios y donde se licúa el poder adquisitivo del salario, vinimos solicitando a la Provincia el adelantamiento de las cuotas de noviembre y enero que estaban pactadas en el acuerdo salaria”, indicó a La Nueva Mañana.