Nancy Monjes, la mamá de Sathya Aldana, falleció este lunes como consecuencia de la enfermedad de Wilson que se le había diagnosticado. La mujer no podrá estar presente cuando concluya el juicio contra Walter Manuel Insaurralde, el papá de la joven que lo había denunciado por abuso sexual y que luego se quitó la vida.

//Mirá también: Denunció a su papá por violación, se quitó la vida y ahora el hombre irá a juicio

Monjes había sido diagnosticada con la enfermedad de Wilson, un trastorno heredado que provoca la acumulación excesiva de cobre en los órganos que llega a niveles mortales. Su salud había empeorado en el último tiempo.

Semanas atrás comenzó el histórico juicio contra Walter Manuel Insaurralde, el papá de Sathya Aldana. La joven lo había denunciado en 2017 por abuso sexual que sufrió entre los 8 y los 14 años de edad. Incluso Nancy fue quien acompañó a Sathya a hacer la denuncia. Al ver que la causa no avanzaba, en marzo del 2020, la joven de 19 años se quitó la vida.

Ahora el juicio continuará sin Nancy Monjes, quien se había constituido como querellante. La Cámara 3º del Crimen en Tribunales hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Hidalgo, entendió que la víctima de violación le puso fin a su vida por el calvario al que la sometió su padre y lo imputó por abuso sexual agravado seguido de muerte.

//Mirá también: Denunció a su papá por violación, él siguió en libertad acosándola y ahora quedó detenido

Ahora se espera que el 28 de junio se lleven a cabo los alegatos y el 29 la sentencia, detalló Radio Universidad.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).