Ella se quitó la vida en enero. Denunció que su progenitor abusó de ella durante seis años.


Finalmente el padre de Sathya Aldana Insaurralde fue imputado este lunes por la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno. Familiares y amigos de la joven habían realizado numerosas marchas pidiendo por esto. 

El 19 de enero pasado la joven se quitó la vida. En el año 2017 había denunciado a través de un posteo en su cuenta de Facebook que su padre abusabó de ella durante seis años, entre sus ocho y catorce.

“Fue llamado a tenor del artículo 306, última parte del Código Procesal Penal, para que pueda ejercer su derecho de defensa”, indicaron desde la fiscalía que lleva la investigación y que está a cargo de Ingrid Vago.

Por el momento se desconoce la figura con la que será imputado W.I (se reserva la identidad del acusado). Por lo que se espera que en los próximos días continúe la investigación. “Ahora fue imputado como sospechoso pero todavía no va a declarar”, informaron.

En este sentido, y como ya estaba previsto, el próximo 20 de febrero, a las 19, se llevará a cabo una concentración en Tribunales I en la que familiares y amigos volverán a pedir “Justicia por Sathya”. 




Comentarios