Guillermo Farré: “comienzo catastrófico” de Belgrano, pero con “fuerzas para seguir”

La derrota con Godoy Cruz lo dejó en la cornisa, sin triunfos en la Copa de la Liga y penúltimo en la tabla. Se la juega contra Platense. Que´dijo el Luifa Artime.

Guillermo Farré y otro golpe: cuarta derrota en cinco partidos de Belgrano en 2024 (Nicolás Bravo / La Voz).
Guillermo Farré y otro golpe: cuarta derrota en cinco partidos de Belgrano en 2024 (Nicolás Bravo / La Voz).

Belgrano fue derrotado por Godoy Cruz en Alberdi, partido crucial para la continuidad de Guillermo Farré. De todos modos, el entrenador anunció en conferencia de prensa que se mantendrá en el cargo. “Estoy con fuerzas para seguir”, aseguró. A la vez que reconoció que el comienzo de temporada es “catastrófico”.

Belgrano vs Godoy Cruz. (Nicolás Bravo / La Voz)
Belgrano vs Godoy Cruz. (Nicolás Bravo / La Voz)

“Los resultados mandan, pero estoy estirando la cuerda porque quiero a Belgrano. Si estuviera en otro club ya me hubiese ido. Estamos en deuda con la gente”, explicó Farré, en una situación límite. Sin victorias en lo que va del año y con apenas una en los últimos 11 partidos que disputó.

“El grupo está muy comprometido. Eso me permite ver que nos tenemos que seguir acompañando. Cuando vea que el grupo me mira de reojo y que no hace el esfuerzo por conseguir el resultado, sin dudas que seré el primero en dar un paso al costado”, avisó.

Y agregó: “Nos da impotencia quedarnos con las manos vacías. Anímicamente no estamos de la mejor manera pero no somos necios de querer excusarnos. Comienzo catastrofico. Siempre hay posibilidades para revertir”.

MÁS DECLARACIONES DEL TÉCNICO DE BELGRANO

  • “Estoy con bronca y es lógico que los resultados han sido muy malos. La mayor impotencia es que los partidos han sido parejos y nos estamos quedando con las manos vacias”.
  • “Tuvimos situaciones muy claras y no pudimos convertir. Van cuatro fechas y todos los errores van siendo parte del aprendizaje”.
Belgrano vs Godoy Cruz. (Nicolás Bravo / La Voz)
Belgrano vs Godoy Cruz. (Nicolás Bravo / La Voz)
  • “Creo mucho en los jugadores, armamos un plantel para poder potenciar lo del año pasado. Percibo a los jugadores con esa fuerza y sabiduria. La idea es descomprimir esta situacion con un dia de descanso”.
  • La falta de resultados, la fluidez del juego no salen porque estamos ansiosos. Estamos perdiendo los partidos por la minima. Nos quedan sensaciones malas pero es una rueda que gira constantemente”.
  • Siento que no puedo dejar a este grupo y los plazos los pondrán los resultados”.

RESPALDO DEL LUIFA ARTIME Y DE HINCHAS

Con gestos de preocupación por el mal presente de Belgrano en el torneo, el presidente Luis Fabián Artime fue al vestuario Celeste, habló con Farré y le expresó su apoyo. “Sigo creyendo en el proyecto. El equipo tuvo cuatro o cinco situaciones, metimos un tiro en el palo, un penal dudoso... Es un equipo hasta superior que el del año pasado”, expresó el Luifa.

A este respaldo se sumó el cántico de algunos hinchas desde la calle, alentando al entrenador, que sabe que ante Platense el próximo jueves se jugará más que tres puntos.

Temas Relacionados