“Está más fuerte que antes”, dijo el padre de la adolescente quemada en el Cristo Rey de Córdoba

El accidente ocurrió durante un experimento químico en el interior del Centro Educativo Cristo Rey.
El accidente ocurrió durante un experimento químico en el interior del Centro Educativo Cristo Rey. Foto: Web

Daniel Cuello habló sobre su hija Valentina, quien fue dada de alta tras 78 días de internación y 33 operaciones. “Ya está”, celebró.

Valentina Cuello recibió el alta médica este jueves luego de sufrir quemaduras producto de la explosión en el colegio Cristo Rey de Córdoba. El padre de la adolescente, Daniel Cuello, habló desde el Instituto del Quemado y aseguró que su hija “está más fuerte que antes”.

La luchadora de 17 años dejó el centro de salud después de 78 internada, 33 intervenciones quirúrgicas e incontables curaciones para sobrellevar las lesiones. En la previa, Cuello dijo con alegría a El Show del Lagarto: “Ya está, se terminó la espera”.

Valentina Cuello recibe el alta médica.
Valentina Cuello recibe el alta médica. Foto: El Doce

“Ella está bien, la recuperación sigue y lleva un buen tiempo”, aseveró el camarógrafo de El Doce al ser consultado por la continuidad del tratamiento. En tanto, detalló que el mismo llevará entre seis meses a un año, requerirá del uso de ropa con presión y la adolescente no podrá exponerse a la luz solar por ese lapso de tiempo.

La emoción de Daniel Cuello, padre de la adolescente quemada en el colegio Cristo Rey.
La emoción de Daniel Cuello, padre de la adolescente quemada en el colegio Cristo Rey. Foto: El Doce

Con este escenario, el hombre aseguró que como familia están para apoyarla. Además, reveló que la adolescente tiene muchos proyectos por cumplir y ya no va a preocuparse por otras cosas menores porque pasó algo muy difícil.

Valentina Cuello y la vuelta a los estudios

Al ser consultado por la reincorporación de su hija a los estudios y actividades educativas, Cuello sentenció: “Sinceramente, no está bien para ir al colegio”. Luego, anticipó que el próximo año empezará la facultad de manera virtual. Pero destacó: “El primer paso es salir e ir a casa para que se tranquilice”.

La explosión ocurrió en el interior del Centro Educativo Cristo Rey.
La explosión ocurrió en el interior del Centro Educativo Cristo Rey. Foto: Web

Sobre la comunicación con los directivos del colegio Cristo Rey, el padre de la víctima se limitó a decir que su esposa está en contacto con ellos.

El agradecimiento a los profesionales del Instituto del Quemado

Por último, Daniel Cuello se refirió a la atención que recibió su hija en el Instituto del Quemado: “Tuvo acompañamiento psicológico desde siempre, al igual que de todo el personal de salud de acá”. Y no dejó pasar oportunidad para dar su apoyo al reclamo de los trabajadores de la salud porque “hacen un laburazo”.