Pablo Figueroa, popularmente conocido como el “ladrón de Booking”, fue detenido este fin de semana en la ciudad de Córdoba. Se trata de un sujeto que estafaba a personas para desvalijarles sus hogares.
Detuvieron al ladrón de Booking en Córdoba: cómo lo atraparon
El comunicado oficial matutino de este martes 19 de noviembre indica que, todo ocurrió este sábado 16. El sujeto de 37 años fue denunciado recientemente por sustraer pertenencias de un departamento que fue alquilado a través del sitio web.
Un vecino de barrio Nueva Córdoba lo habría reconocido y denunció a las autoridades, quienes desplegaron un operativo y lo interceptaron en la calle Poeta Lugones al 200.
El aprehendido registra antecedentes penales y es reincidente en esta modalidad delictiva, habiendo recibido cinco años de condena por parte de la Justicia.
Detuvieron al ladrón de Booking en Córdoba: cómo estafaba
Precisamente, el ladrón de Booking en Córdoba alquilaba departamentos de manera temporal para vaciarlos y luego denunciar el robo. En este sentido, inventaba una razón para demorar el pago y cuando los dueños del inmueble llegaban al lugar se encontraban con la desagradable sorpresa.
Cabe destacar que, Figueroa no usaba documentación adulterada y, luego del robo, en algunos casos mantenía el contacto con los dueños. Les habría ofrecido la restitución de las pertenencias robadas a cambio de dinero.