Pedro Ruiz (55), ex agente de la Policía de Córdoba, fue asesinado en la madrugada de este sábado por dos motochoros en barrio Observatorio. Le robaron la moto y el arma reglamentaria, según la información a la que accedió La Voz.

La víctima manejaba su moto 250 cc. cuando fue interceptado por los motochoros en calle Río Negro al 900. Primero lo hicieron caer al asfalto y cuando Ruíz logró incorporarse para forcejear con uno de los delincuentes, recibió un disparo en el pecho.

Alertados por el sonido del balazo, vecinos del lugar despertaron y fueron testigos del forcejeo y de que al policía le dispararan dos veces más, en el tórax. En ese momento cayó nuevamente, donde lo encontraron ya sin vida. Los disparos era de una pistola calibre 9 milímetros, y no se descarta que haya sido del propio ex policía.

Ruíz, padre de familia y retirado hace tres años, realizaba trabajos como adicional de seguridad. Los delincuentes se llevaron la mochila a la que se había aferrado hasta el final, y en la que llevaba su teléfono celular, su billetera y su arma reglamentaria.

Los testigos alcanzaron a ver que los motochorros, que huyeron al momento por calle Fructuoso Rivera, eran dos jóvenes de unos 20 años. La investigación está en manos del a fiscal Eugenia Pérez Moreno.