El viernes pasado en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, encontraron la bandera de la diversidad en llamas, en un hecho que no tiene personas detenidas.

Según contaron los empleados municipales que trabajan en el Parque, los autores del hecho huyeron corriendo del lugar cuando fueron sorprendidos poniendo fuego a la divisa que flamea en el lugar y que ya ha sido objeto de otros vándalos.

Desde la Municipalidad de Córdoba se radicó una denuncia y en el transcurso del mismo viernes se colocó una vez más este emblema de la comunidad LGTBIQ+ (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales, Queers y otros) en un espacio público.

Se trata del cuarto hecho en el que se ve afectado el símbolo que reúne a esta comunidad, por lo que desde la Dirección de Género, Mónica Ferreyra, realizó una presentación en la Fiscalía Distrito 3, turno 6, para que se investigue este nuevo hecho.

Se hizo una denuncia ni bien tomamos conocimiento en la mañana de que la bandera había amanecido quemada para que se pueda empezar una investigación. Hasta el momento no sabemos cuándo o cómo paso, sí constatamos que estaba quemada y realizamos la denuncia”, dijo la funcionaria en diálogo con La Voz

Aemás Ferreyra aseguró que se continúa trabajando desde el municipio sobre estos temas: “Vamos a seguir con estos programas de capacitación, en la prevención de las violencias porque creemos en el respeto y en políticas públicas para una sociedad justa e igualitaria”.