Hace 32 años del Regional que ganó Belgrano

El equipo estuvo 40 partidos invicto y dejó un recuerdo imborrable en la historia de Belgrano. Mirá el video.

Belgrano en 1986
Belgrano en 1986

Un día como este viernes, hace 32 años, el Gigante de Alberdi explotó de alegría. Porque el 20 de abril de 1986 Belgrano se coronó campeón del torneo Regional derrotando 3-2 en la final a Olimpo de Bahía Blanca.

El equipo era dirigido por Tomás Rodolfo Cuellar y fue el primer certamen organizado por AFA ganado por un club cordobés.

En el partido de ida, en Bahía Blanca, la B se había impuesto por 3-1 con dos goles de Juan José López y uno de Germán Martelloto. En el partido de vuelta, en un Gigante de Alberdi lleno, el Pirata se impuso 3-2 con dos goles de Edgardo Parmigiani y uno del mismo Martelloto más el descuendo de Depietri y Cheiles para los bahienses.

El equipo estuvo 40 partidos invicto y dejó un recuerdo imborrable en la historia de Belgrano.

En 2016, en ocasión de cumplirse los 30 años del torneo ganado por el Pirata, el club homenajeó a ese plantel.

José Luis Marchini, quien relató toda la campaña del club celeste, hizo un recuerdo de alguno de los goles del equipo en el torneo Regional:

https://www.youtube.com/watch?v=YvX0nxeD-H0&feature=youtu.be

En la cuenta oficial de Twitter, el club recordó a los campeones del 86:

La formación de Belgrano en esa final fue la siguiente:

Titulares:  Juan Manuel Ramos; Alejandro Chiera, José Céliz, Juan Caros Reyna y Raúl Moreno; Juan José López, José Luis Villarreal y Germán Martelloto; Abel Darío Blasón, Luis Scatolaro y Edgardo Parmigiani.

Suplentes: Julio Constantín, Fabián Zuchini, Gustavo Vilchez, Pablo Kratina y Julio César Villagra.

El director técnico era Tito Cuellar y, como dato de color, el preparador físico de ese equipo fue Andrés Fassi, el actual presidente de Talleres.