Arrestan por homicidio al veterinario que mató a supuesto ladrón

San Francisco. Giro completo de la historia: investigan si el veterinario que mató a un supuesto ladrón en realidad no lo había contratado para que "apretara" a alguien en Santa Fe.

El fiscal Alberione llegó al lugar del hecho.
El fiscal Alberione llegó al lugar del hecho.

El veterinario de San Francisco Hernán Vietti Colomé quedó detenido esta tarde nuevamente, esta vez por el homicidio de Jorge Dieb Jaider (56 años), quien murió por los golpes de puño que recibió del veterinario.

Se trata de un giro de 180 grados en la historia: del intento de robo de Jaider y el exceso en la legítima defensa de Vietti Colomé, se pasó a investigar la posibilidad de que el veterninario le haya encargado a "el Turco" Jaider que apretara a alguien en Santa Fe.

En la nueva hipótesis se analiza si la semana pasada surgió una discusión entre ambos en el interior de la veterinaria, que derivó en la brutal golpiza que recibió Jaider, cuyo rostro quedó desfigurado.

Vietti Colomé estuvo unas horas demorado, hasta que el fiscal fijó el exceso en la legítima defensa y lo excarceló. Una semana después todo cambió.

Mirá también: "La Justicia juega a favor del rico", dice la familia de presunto asaltante muerto

Una pareja llegó este viernes a otra veterinaria de San Francisco, propiedad de un amigo de Vietti Colomé. Haciéndose pasar por clientes, cuando fueron atendidos le dejaron un mensaje a Vietti Colomé: que pagara los 300 mil pesos que debía o su familia podría ser agredida.

La pareja fue detenido y surgió esta hipótesis: que el veterinario quería apretar o lesionar a alguien en Santa Fe. "Es una versión que se investiga", confirmó a

La Voz de San Justo

una fuente de la Fiscalía.