Boliches de Córdoba piden volver a trabajar para evitar las fiestas clandestinas

"Señor Ministro, somos parte de la solución", aseguraron empresarios afines al rubro.

Porto, el boliche donde el joven denunció un caso de discriminación y homofobia, tras lo cual le dieron una golpiza.
Porto, el boliche donde el joven denunció un caso de discriminación y homofobia, tras lo cual le dieron una golpiza.

Ante el incremento notable de las fiestas clandestinas, dueños de boliches piden al COE volver a trabajar. Durante el fin de semana, la provincia de Córdoba registró innumerables eventos bailables en donde decenas, y hasta cientos de personas, se reunieron sin tener en cuenta los protocolos de salud.

Ante estos eventos clandestinos, Canal 10 habló con el propietario de Margarita Disco y productor de espectáculos, Marcelo Ludueña, quien aseguró que la habilitación de los boliches ayudaría a evitar estas fiestas.

"Estamos muy preocupados. Crece lo ilegal, las fiestas clandestinas. Parece que solamente la gente que es encargada de cuidar no lo ve. El peligro de la noche se acrecienta. Nosotros seguimos con nuestros boliches cerrados, presentando diferentes protocolos, con cantidad de empleados sin trabajar y empujando a la gente a lo clandestino", aseguró.

Además solicitó una reunión con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, para tratar la problemática. "Ha llegado la hora de que empecemos a abrir las puertas de los locales de la noche y que podamos volver a trabajar para que la noche esté cuidada", finalizó Ludueña.

Quien también se refirió a esta situación fue José Luis Collado, titular de la Cámara de Discotecas de Córdoba, quien puntualizó que las discotecas son la solución. "Queremos ayudar con información. Nosotros conocemos quiénes, cuándo y dónde se realizan los eventos y por ende, podemos ayudar a desarticularlos antes de que se realicen. Y si nosotros abrimos, con aforo reducido, mermaríamos esta situación", comunicó.

Finalmente, ambos empresarios aseguraron que ya han redactado protocolos para eventos en boliches cerrados y también, al aire libre; denunciando también que estas fiestas clandestinas se están profesionalizando cada vez más.

"Señor Ministro, somos parte de la solución", concluyeron.