Con el anuncio de Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 8 de noviembre, la provincia de Córdoba, de todos modos, flexibilizará actividades como la del sector gastronómico y los gimnasios. Y las restricciones serán sólo nocturnas, a partir del lunes 26 de octubre.

El anuncio desde el Gobierno provincial será este sábado, pero en principio bares, restaurantes, gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canto y teatro, autocines y centros de formación profesional y acádemicas de oficio volverán a abrir sus puertas, al menos hasta las 23 horas.

Al igual que otras siete jurisdicciones del país, en Córdoba continuarán las medidas de control debido a que el 55 por ciento de los casos de coronavirus se concentran en estas provincias.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reconoció que Córdoba está transitando el pico de la patología y hay un leve amesetamiento aunque con alta casuística. El tiempo de duplicación de casos sigue en aumento y es de 23,7 días, lo cual se vio favorecido tras las restricciones, impuestas a comienzo de octubre. que rigen desde fines de septiembre.