Córdoba: el ministro de Gobierno advirtió a comerciantes que no cumplan las nuevas medidas

Aseguró que habrá imputaciones para los sectores que no acaten las nuevas normativas.

Gastronómicos de Córdoba y una nueva protesta en contra de las restricciones.
Gastronómicos de Córdoba y una nueva protesta en contra de las restricciones.

Desde este lunes comenzaron a regir las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Córdoba para reducir la circulación en la capital cordobesa y así evitar que sigan en aumento los contagios por coronavirus. En este sentido, el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, advirtió a quienes no las cumplan.

Es que durante la jornada del domingo, comerciantes gastronómicos, dueños de gimnasios y piletas amenazaron con abrir sus puertas a pesar de las restricciones.

"Estamos en un estado de derecho y el Decreto Nacional tiene fuerza de ley y, por ende, obligatoriedad en su cumplimiento", enfatizó Torres Lima en declaraciones a Cadena 3.

"Estamos pasando un momento muy complicado en nuestra situación sanitaria y lo que tenemos que mantener a rajatabla es el estado de derecho, que la situación no se convierta en una anarquía desorganizada en donde cada sector o localidad expresa, manifiesta y realiza lo que cree pertinente según su criterio", profundizó.

"Al ser una pandemia, todo tiene que ver con todo y lo que me cuide yo afecta a mi vecino, a mi familia o a mi ser querido. Lo mismo pasa con las localidades", precisó.

Torres aseguró que van a "bregar por el cumplimiento del Decreto Nacional, como lo van a hacer las otras localidades y provincias del país".

"Hemos hablado con los otros intendentes, quienes, a través de sus cuerpos de inspectoría, las fuerzas de seguridad policial e incluso la Justicia, garantizarán el cumplimiento de las restricciones", indicó.

Sobre las ayudas para los sectores económicos más golpeados, explicó: "Esperamos dentro de pocas horas o días tener las precisiones sobre la modalidad y el monto de los subsidios que colaborarán con las actividades más perjudicadas con esta medida".

El funcionario de gobierno aseguró que habrá imputaciones para los sectores que no acaten las nuevas normativas.