Coronavirus: un nuevo en caso en Córdoba eleva a 151 el total de infectados

Se suma este miércoles un sólo paciente a los infectados con COVID-19. A nivel nacional hubieron 80 casos nuevos y el total ascendió 1.795.

Un nuevo caso de coronavirus confirmado en Córdoba.
Un nuevo caso de coronavirus confirmado en Córdoba.

Según informa el reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, Este miércoles se sumaron 80 nuevos casos positivos de coronavirus en Argentina. De esta manera, la cifra total de infectados en el país asciende a 1.795. En Córdoba, por su parte, se registró un solo caso nuevo.

De todos los nuevos pacientes a nivel nacional, solo uno corresponde a la provincia de Córdoba y ahora son 151 los infectados. Fue el número más bajo para la provincia desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a las víctimas fatales, el informe diario confirmó cinco muertes en las últimas 24 horas. Dos mujeres, una de 61 residente en la provincia de Tucumán y una de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires, sumados a uno de 64 años residente en la provincia de Neuquén. Al momento la cantidad de personas fallecidas en Argentina es de 65.

Del total de esos casos, 767 (43 por ciento) son importados, 618 (34 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos casos confirmados, 18 se dieron en la Ciudad de Buenos Aires, 17 en la provincia de Buenos Aires, 15 en Chaco, 17 en Neuquén, seis en Mendoza, dos en Santa Fe, dos en Tierra del Fuego, uno en La Pampa y uno en Río Negro.

Por el momento, CABA se registra como el distrito con más casos y ya cuenta con 498 pacientes, mientras que Formosa, Catamarca y Chubut aún no registraron casos positivos de COVID-19.