Piden que se informe si hubo incorporación de personal desde las elecciones. 


Concejales perteneciontes a los bloques de Pensando Córdoba y Unión por Córdoba, presentaron este jueves un proyecto para pedir al gobierno municipal que informe si hubo incorporaciones de personal desde las elecciones del 12 de mayo pasado. 

Desde la oposición aseguran que desde esa fecha se aceleraron los concursos. Justamente Victoria Flores, de Pensando Córdoba, se mostró preocupada por “los constantes llamados a concursos que está haciendo el Municipio violando la Ordenanza 12.523”.

Esta ordenanza prevé la creación de una Comisión de Transición y en su artículo 10 determina que entre la fecha de la elección y la fecha de asunción de las nuevas autoridades no se puede generar ingresos a la planta de empleados.

Aunque esos nuevos nombramientos se pueden dar siempre y cuando se cumpla con la autorización del Concejo. 

Segun indicaron, los concejales peronistas poseen “información que da cuenta que en el Palacio 6 de Julio se estarían acelerando la concreción de concursos con el objetivo de incorporar nuevo personal y pasar a planta permanente a la innumerable cantidad de becarios y monotributistas que ingresaron con la gestión de Mestre”.

“Que se agrande la planta de empleados implica directamente un aumento futuro del gasto público y está expresamente prohibido. Que Mestre avance en ese sentido es una gran irresponsabilidad que va en contra con la legalidad de la norma vigente”, indicó Flores.




Comentarios