El Gobernador Raúl Jalil rubricó un importante convenio con las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Facultad de Medicina de Tucumán, mediante el cual nuestra provincia contará con una Extensión Áulica de la carrera de Medicina.

El rector de la UNT, José García, se refirió al acuerdo y manifestó que brindarán todo el apoyo y conocimiento para la implementación de la carrera de Medicina en Catamarca.

“El objetivo que se puso es extender la parte áulica y educativa. Con este convenio vamos a acompañar a Catamarca en la implementación de la carrera de Medicina en su provincia, y que en un futuro pueda formar a sus propios médicos catamarqueños”, enfatizó la máxima autoridad de la Universidad de Tucumán.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, sostuvo que “firmar este convenio con la provincia de Catamarca es muy halagüeño”, y agregó: “vamos a visitar nuevamente la provincia en 15 días para empezar a ver cómo formamos los cuadros académicos”, dijo.

El Gobernador Jalil expresó su satisfacción por este convenio, y sostuvo que “para los catamarqueños y catamarqueñas tener una extensión áulica de la centenaria universidad de la región es una gran alegría y oportunidad”.

Y explicó: “tendremos la posibilidad de dictar cursos de grado y posgrado, residencias médicas en la parte pública y privada. Es una enorme oportunidad para todos nuestros comprovincianos que no pueden viajar a otros lugares a formarse en esta rama”.

El acuerdo entre las partes establece que la extensión áulica comience a funcionar en nuestra provincia a partir de los primeros meses de 2022.