Familias enteras, grupos de amigos, muchos de ellos visitantes y otros oriundos de esta ciudad, colmaron las arterias principales y balnearios en lo que es esta primera etapa de la actual y progresiva “reapertura del turismo” anunciada por el Gobierno de la Provincia y dirigida (desde el 20 de noviembre) a residentes de diferentes puntos de la provincia autorizados a visitar sus “casas de veraneo” en el interior cordobés.

Constante ingreso de vehículos en uno de los ingresos a Villa Carlos Paz durante este "finde largo".(Foto: prensa / Municipalidad VCP).

En este contexto y con una realidad que hasta el momento ya habría superado las expectativas, las calles y costas de los ríos se llenaron de personas que tras ocho meses del inicio de la pandemia y su consecuente cuarentena, pudieron disfrutar de un “finde XL” en las sierras cordobesas, destacando a Villa Carlos Paz como una de los destinos más elegidos.

Centro de Villa Carlos Paz, este último domingo por la tarde.(Foto: VíaCarlosPaz).
Salas de juegos infantiles habilitadas en pleno centro carlospacense.(Foto: VíaCarlosPaz).

“Está lleno de gente por todos lados, no sé si todos serán propietarios pero están aquí y parece que disfrutan del finde”, dijo este domingo una vecina domiciliada en pleno centro de Carlos Paz.

Bares y restaurantes colmados de visitantes y lugareños.(Foto: VíaCarlosPaz).
Centro de Villa Carlos Paz este domingo en Carlos Paz.(Foto: VíaCarlosPaz).

Y pasadas las 18 horas aproximadamente, es que de a poco este domingo el centro se fue colmando de transeúntes que aprovecharon el clima ideal y recorrieron distintos puntos de la zona céntrica en este fin de semana largo que aún no culminó y con flamantes flexibilizaciones para el sector turístico.

Efectivos de la Policía y personal municipal, colaboran en conjunto en los controles de acceso a la ciudad.(Foto: prensa / Municipalidad VCP).