Fuertes ráfagas de viento se registraron durante la madrugada de este lunes en gran parte del Valle de Punilla, y con un alerta aún vigente por “vientos fuertes con ráfagas” para el oeste y centro de Córdoba. Pero fue en la localidad de La Falda donde se registraron voladura de techos y caídas de postes en diferentes sectores de la ciudad.

Según fuentes locales, el fenómeno provocó destrozos: “Cayeron árboles y postes de electricidad que dejaron a varias zonas de la ciudad sin luz, volaron techos y se registraron algunos incendios”, describen desde el portal La Estafeta Online.

Señalando además que “sobre la Avenida Edén cayeron dos árboles, uno frente al colegio Mateo J. Molina y otro sobre Diagonal San Martín”, y que ni la estructura de lavamanos ubicada frente a una entidad bancaria se salvó.

Uno de los techos de chapa que volaron por los fuertes vientos registrados en La Falda. Foto: La Estafeta Online

Hechos similares también indicaron que se registraron en la cancha de River Plate, donde se desprendió el techo del vestuario y cayó sobre la calle Arturo Illia. Lo mismo sucedió con el techo de chapa de una vivienda, el cual golpeó de lleno con una línea de cables e hizo que se derrumbara un pilar de electricidad y un poste. Y esto sin dejar de mencionar un incipiente incendio de unos pinos rápidamente sofocado por bomberos, pero al parecer, provocado por un cortocircuito en un transformador.

Tanto personal de Defensa Civil como del Cuartel de Bomberos Voluntarios, inspectores municipales y efectivos de la Policía de Córdoba, formaron parte de este espontáneo operativo. Asimismo, hasta el momento sólo se registraron daños materiales y no habría personas heridas.